¿Reconoces a David Sylvian?

Del glam al romanticismo nuevo y de eso a la amarga introspección e improvisación avant de su época final, lo de David Sylvian siempre confunde a sus más arduos seguidores. Por eso sorprende la inmediatez de su sencillo, Do You Know Me Know?, previo a su retiro definitivo de la industria musical.

Pareciera una declaración de intenciones, de la situación permanente de Sylvian ante la vida, ante nosotros sus fans. A pesar de formar parte de una instalación del artista visual Phil Collins, el track se siente personal y se agudiza con la foto reciente de Sylvian que publica su página web con la noticia. Ya no se trata del Sylvian bello y elegante de hace treinta años, ahora luce frágil, gris y añejo. Como bromeara Sylvian al diario The Guardian, el caballero ya no toma polaroids, ahora toma viagra.

Sylvian agradece a sus fans los buenos deseos por su cumpleaños en feb 23 del 2023.

La sinceridad de Do you know me know? golpea duro porque sobre la superficie Sylvian reta y afirma que realmente nunca le hemos conocido:

I drew a child inside a wound
Justify myself
I stole the face of joy
A perfume of worth
I atomised the boy within
Before he cut himself
You found the blood upon my clothes
And then washed it out

And if you think you knew me then
You don’t know me now.

Do you know me know? es también el nombre de una compilación deluxe que, de acuerdo a Sylvian, se editará en el 2023. El track más reciente de Sylvian es Grains, que aparece en To The Moon and Back, el homenaje a su amigo Ryuichi Sakamoto.

También Sylvian anuncia la edición, por primera vez en vinilo doble, de su colaboración con el productor alemán Stephan Mathieu de 2012, el disco instrumental Wandermüde, a ser publicado por el sello Grönland.

Póster por Chris Bigg
Wandermüde, la colaboración de Sylvian con Mathieu