El espectáculo de la desintegración.

OLA K LEE?

¡situacionismo y post-escapismo!
Published: 3 years ago

JAPAN: un mini documental

JAPAN, la banda sin identidad que al final trascendió expectativas, géneros y estéticas para crear uno de los discos más esotéricos y enigmáticos de los 80s.

Japan_Tin+Drum_2878
Recién re-editado en vinilo y aún sin ser emulada su estética por alguna bandita equis de la actualidad es el gran Tin Drum de Japan. De ser un clon de los New York Dolls con aires de Roxy Music en los 70s, Japan terminó su carrera en 1981 con un disco que mezclaba sonidos sintéticos de asia con actitud new wave y pincelazos progresivos (lease el bajo de Mick Karn y la bataca de Steve Jansen) que siguen sin ser igualados. Aquí un breve documental de como Sylvian (voz), Karn, Jansen y Barbieri (teclados) llegaron hasta ahí.


Video de Visions of China.


Un lip synch de Ghosts.


En 1991 Japan regresaría bajo el nombre de Rain Tree Crow. Tardaron dos años en grabar un disco que en teoría iba a ser “pop” y que al final terminó siendo todo menos eso, acabándose el presupuesto y dejando el disco en manos de Sylvian para que él lo mezclara con su propio dinero y evitar de que la disquera lo editara bajo el nombre de Japan.  El bajista Mick Karn (RIP, 2011) dice que el video lo tuvieron que grabar por separado, para evitarse el uno al otro.

533 TD 02
Tristemente, lo único que ha inspirado el álbum Tin Drum es un restaurante de comida asiática en Atlanta, Georgia.

109856599Y bueno, David Sylvian sigue cantando y colaborando.

Escucha Tin Drum en Spotify:

Have a Comment?

Some HTML is OK