El espectáculo de la desintegración.

OLA K LEE?

¡situacionismo y post-escapismo!
Published: 5 years ago

Groupie de Grouper

Tras el rastro de Liz Harris, un día del 2010 en Seattle.

“Que nombre tan feo”, me dijo cuando le insistí apurarnos para llegar a tiempo y ver a Grouper en el Showcase de Room40, el sello de Lawrence English, que celebraba su décimo aniversario en la edición 2010 del Festival Decibel en Seattle. “Me gusta más Noveller, está más guapa esa chava”, insistía mi insensible compañero de viaje.

Indistinguibles sus grandes ojeras ya en lo oscuro de Pravda Studios, Liz Harris, la Grouper, entraba al escenario después de un majestuoso set de Rafael Anton Irisarri (The Sight Below) y otro por el mismo Lawrence English. Ya para entonces el piso del Pravda estaba lleno de cuerpos acostados en el piso, asfixiados por la oscuridad del recinto, perdidos en la suculenta pared de sonido creada por esa frágil chica de Portlandia. El espacio sucumbió ante la delicada confección de canto etéreo, atmósfera e intención, mientras que en el piso, unos descansaban, algunos viajaban y otros dormían.

La vi bajar del escenario, intenté acercarme para saludarla, para felicitarle, pero la vi triste, desencantada, abatida y no me atreví. Me dio una sensación de que algo acababa de suceder, de que algo nos acababa de entregar y yo no podía apreciarlo y dejar de ser groupie. Me sentí mal conmigo mismo.

Cerró esa noche un tremendo set de Ben Frost, que casi derrumba la estructura del Pravda con un estruendo que casi borra de mi memoria lo recién escuchado de Grouper.

Más tarde topé a Liz Harris subiendo una de esas calles empinadas en Seattle, sin aprender la lección traté de alcanzarla para agradecerle su bonito set pero su rápido paso me dejó metros atrás antes de que ella tomara un taxi para quien sabe donde.

Grouper se presenta en México DF el próximo 3 de Septiembre en el Foro Shakespeare, como parte de la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género 2013.

Grouper @ Decibel Festival 2010 from Brian Behrens on Vimeo.

Have a Comment?

Some HTML is OK