#DiscosDelMes #Enero23

Gold PandaThe Work

Un rezago del 2022. Este trabajo de Gold Panda es una colección colorida de tracks melódicamente nostálgicos, presente el IDM, pero con un kick novedoso que no apesta a pasado. Estas máquinas del presente hablan con resplandor y optimismo en estos lentos días de inicio de año.

Tujiko NorikoCrépuscule I & II

Adicción al espacio y seducción al ritmo no presente. Únicamente momentos y sonidos que se desvanecen y permanecen. Es el disco más real de Noriko, un viaje nocturno que es perfecto para acompañar sueños de cualquier índole. Cuando parece que este disco doble parece concluir, se toma su tiempo, dejando a que el aire, las ideas, los rayos del sol, ingresen de nuevo a tu habitación. Y aún así, parece no finalizar, in a good way.

Ryuichi Sakamoto12 

No sabemos si es una despedida. Para ello se nos adelantó Yukihiro Takahashi, su ex-compañero de YMO. Aquí Sakamoto apuesta por la sinceridad y nos invita a una contemplación casi fúnebre, abierto ante el posible fin de vida a causa de su avanzado cáncer. Un catálogo de esos días que terminan con esperanza, miedo y fulgor.

John CaleMercy

A pesar de su gran legado en la historia del rock, como miembro de The Velvet Underground y productor de importantísimos discos de The Stooges, Pati Smith, Nico, Siouxsie and the Banshees, Jesus Lizard, The Modern Lovers, etc, casi nadie ha escuchado un disco solista de John Cale. Tal vez lo único que conozcas es su cover de Hallellujah de Leonard Cohen en Shrek. Esta es tu oportunidad, un disco blandito, suave, rico, colaborativo con Weyes Blood, Laurel Halo, Actress y Animal Collective. Lo bueno es que el disco no suena a lo que usualmente esperarías de tales invitados, Mercy se escucha a John Cale 2023.

DeathprodCompositions

Deathprod te reduce al mínimo. Deathprod va a destruir tus deseos y pasiones. Deathprod demanda tu completa atención para que colabores con él en este ejercicio que es ficción, terciopelo y litio. No es un disco de tracks Bandcambient tranquis, es un disco que sirve para correr hacia ti mismo, contemplarte, horrorizarte y abrazarte fuerte en ese vacío profundo que ensordece.

Burnt FriedmanHexenschuss

Tras el ritmo perfecto Burnt Friedman siempre va, con humor, con precisión y situación. Hexenschuss significa lumbago en alemán. Y sí, pareciera que Friedman quiere doblarnos la espalda, romper la columna con esta interpretación de ritmos africanos. A diferencia de la gentrificación actual que se le hace al dembow, esta emulación no es un consumo de fácil absorción, es un templete para lo que debería seguir.

Mozart EstatePop​-​Up! Ker​-​Ching! And The Possibilities Of Modern Shopping

Regresa el legendario Lawrence de Belgravia. Aquí ya no queda nada de FELT, su influyente banda de los 80. Tampoco quedan rastros de Denim, pero de Go Kart Mozart queda bastante aún. Sigue imaginando un pop para las clases populares, un politipop que las masas deberían adoptar. Pero como siempre, no pasará y estas plegarias astutas y frenéticas en favor del consumo cool, quedarán únicamente en sus fans más acérrimos que lo quieren ver triunfar. Pero no, para Lawrence Heyward el plan no es triunfar, es únicamente marcar territorio, brincar a lo que sigue y dejarte bien lejos para ver si logras alcanzarlo de nuevo.