Canciones para Gigi

“Es acerca de sentirse bombardeado por el volúmen de los chismes”, le dice Julia Holter a The Guardian sobre su más reciente disco Loud City Song. “Cuando entras a The Huffington Post, las historias más populares no son acerca del mundo, sino sobre el peso de Kim Kardashian. Y cuando prendo la televisión, los comerciales son lo que tiene mayor volúmen”.

“Al final la gente se quita sus sombreros y hay un apocalípsis” – Julia Holter

También tiene que ver con Gigi, la novela de Sidonie-Gabrielle Colette, “la historia de alguien que no cabe dentro de la sociedad, de la presión de Gigi en convertirse en esta mujer que ella no quiere ser”, explica Holter a The Fader. Inspirada en el filme musical que conocía desde niña, Holter googleó estas imágenes y videos para ayudar a su proceso creativo. “Gigi utiliza muchos sombreros. Me gusta mucho usar imágenes concretas y esa es una de las imágenes que encontré. Es un disco acerca del individuo en contra de la sociedad, así que la gente utiliza muchos sombreros para ocultarse de cosas. Al final la gente se quita sus sombreros y hay un apocalípsis”, responde Holter a Red Bull.

“Me gusta crear ambientes, crear películas que son discos, en lugar de crear discos que son sonidos de películas”, anota Holter.



Posted

in

by